Las zonas erógenas del zodiaco


Las tareas de Rubén Carbajal para cada uno de los signos del zodiaco.

Voy a dejar una tarea para cada uno de los signos zodiacales con el objetivo de que desarrollen su erotismo desde el punto más sensible que poseen, de acuerdo a la herencia astral que recibieron en el momento de su nacimiento y que marcó ciertas características que componen sus rasgos de personalidad.

ARIES

(del 21 de Marzo al 20 de Abril)

Poseen el don de conducir a los demás, de modo que te sugiero a ti pareja de un Aries, disfrutar el liderazgo que va a tener tanto ella como él contigo en la cama, te va a subir, a bajar, a agachar y a voltear, pero confía en que lo sabe hacer y en que va a dirigir magistralmente la dinámica sexual en cuestión de posiciones y de ritmos, son líderes por naturaleza. 

Su elemento es el fuego y eso los hace ser muy temperamentales, a tal grado que pueden tener relaciones sexuales prácticamente todos los días. Gobernados por Marte, se les relaciona con la guerra y la agresividad, es por eso que no te extrañes tú, pareja de Aries, de que en algún momento puedan involucrar el sexo sadomasoquista, en donde obviamente ellos serán la parte activa, o sea, la sádica, por ejemplo un par de nalgadas o de rasguños, sexo anal, son proclives a solicitar que les practiquen sexo oral o emplear palabras “fuertes” durante el acto. 

Inquietos, impulsivos e impredecibles, son discretos en sus sentimientos y emociones. Tienen elevada autoestima y disfrutan ser reconocidos por otros. Son leales y luchadores, emprendedores y aventureros. Su vitalidad es muy alta y buscan la independencia. Por tanto, cuida de no pretender “echarle el lazo” a un ariano ni dentro ni fuera de la cama, su libertad es muy importante. Son intensos, posesivos y celosos, pero no les gusta celar, aunque sí, que los celen por lo vanidosos que son y despiertan los celos en sus parejas por lo extremadamente coquetos que por naturaleza son.

Para ellos, de acuerdo al taoísmo, es especialmente recomendable ejercitar su respiración de viento, porque existe una gran diferencia con respecto a la respiración de fuego, que es la que caracteriza a los arianos por su personalidad de mando y explosivo temperamento, lo que provoca que respiren agitadamente. Uno de los campos que se ve afectado por esta situación es el sexual, por ello les recomiendo a los nativos de este signo, en particular a los hombres, que practiquen la respiración de viento, incluso con el fin de aprender a regular su control eyaculatorio, y también para evitar los dolores de cabeza a los que son propensos. La respiración de viento es pausada, y sobre todo, consciente. Cuando tú conscientizas la manera en que estás respirando, automáticamente se autorregula, es muy difícil que estés pendiente de tu respiración y aún así sigas respirando agitadamente. La técnica radica en hacerte presente frente a ti mismo con respecto a tu respiración, te auto-observas y desde ahí tú eres tu propio maestro.

A las parejas de los arianos les recomendamos que les ofrezcan un suave masaje en la cabeza que acaricie y estimule su cuero cabelludo y deslizar las manos entre sus cabellos, ya que ésta es su principal zona erógena.

Dado que les gusta ser admirados, se sugiere pedirle al nativo de Aries, un strep teasse. Al hacerlo, pondrán en práctica toda su energía y vitalidad, así como su don de liderazgo y sensualidad intensa, obsequiándote un momento de gran deleite.

En el encuentro amoroso, propicien besar y ser besados en la boca por su pareja ariana, ya que ellos tienen fama de ser muy expresivos en los besos y otorgar a través de ellos, sensaciones placenteras.

TAURO

(del 21 de Abril al 21 de Mayo)

Tauro se rige por Venus, la diosa del amor y la belleza, por lo que son atraídos por todo aquello en que se manifiesten ambas cosas. Representan la fuerza y la virilidad. Como signo de tierra, se inclinan a la búsqueda de posesiones y riqueza. Están llenos de energía, que contagia a otros y adoran ser el centro de atención, porque también son vanidosos. Suelen ser muy prácticos, independientes y valientes; son también simpáticos, cariñosos y muy sociables. Celosos por naturaleza, de modo que una pareja fiel y cariñosa les hará disipar sus temores.

Como les agrada ser mimados, un masaje sensual en todo su cuerpo, les caerá de maravilla, con el empleo de aceites perfumados que nutran su piel y les haga pasar momentos de relajamiento y de placer.

Tienden a las enfermedades relacionadas con vías respiratorias y de garganta. En este sentido, se pone de manifiesto su sensibilidad en este punto, por lo que es muy recomendable aprovecharlo, por ejemplo, rodeando su cuello con una serie de caricias y besos que despierten su erotismo. Pueden disfrutar por largo tiempo de este ritual.

Los atrae la buena comida, pero en ocasiones pueden tener problemas de obesidad, por lo que compartir con ellos actividades de ejercitación física al aire libre o disfrutar juntos una comida sana y deliciosa, contribuirá a su bienestar y salud.

Poseen gran energía, siendo ésta una garantía para sus parejas ya que en la cama les irá bastante bien, porque de no ser en el trabajo, gran parte de la energía la invertirán en los terrenos amatorios.

Gustan de la buena vida, los mejores vinos, asisten a restaurantes elegantes, y hacen gala de su refinado gusto. Como amantes son excelentes porque saben tratar a su pareja, dándole un lugar de princesa o de caballero. Prefieren una cena íntima que el estruendoso ruido de una discoteca y así como son golosos en la comida, lo reflejan de igual manera en los placeres del mundo erótico.

Tienden a ser posesivos y dominantes, y cuando un Tauro se enoja, la tierra puede temblar. En la cama pueden combinar conductas en extremo sensuales y rudas. Les gusta poseer a su pareja dentro y fuera de la cama.

Por último, es necesario subrayar: jamás provocar los celos de un Tauro, porque son proclives a la celotipia, que significa la enfermedad de los celos.

GÉMINIS

(del 22 de Mayo al 21 de Junio)

Los gobierna Mercurio, dios de la inteligencia y la razón. Corresponden al elemento aire y cuentan con gran habilidad para la comunicación y los trabajos manuales, aunque destacan en todo lo que emprenden. Su misión es enseñar, armonizar y curar. 

Son excelentes amigos y están siempre ansiosos de ayudar. Les duele mucho no ser correspondidos cuando sienten cariño por alguien y les gusta admirar a sus parejas. Pueden hablar de todo y generalmente están enterados de lo que ocurre alrededor. Son muy sensibles y requieren seguridad y libertad para fluir naturalmente, especialmente de aquellos a los que aman, por lo que brindarles aceptación, comprensión y apoyo, les hará sentir muy bien.

Su naturaleza es cambiante y suele descontrolar a los demás porque llevan en sí mismos una dualidad, pasan de un estado de ánimo a otro con rapidez y es conveniente no sentirse afectado de manera personal por esta característica que solo es un rasgo más de su comportamiento. El carácter oscilatorio que tienen, con frecuencia los lleva a estados de depresión y manía, así que no hay que tomarse las cosas en lo personal, en particular cuando un geminiano te puede mostrar un carácter por la mañana y por la tarde irse al otro extremo.

Son altamente sexuales, por lo que atender su demanda constante, puede representar experiencias altamente gratificantes para ellos y sus parejas, generando momentos de placer intenso y de gran energía.

Podría llegar a afirmar que dentro de los tres principales signos de gran fogosidad sexual, se encuentra Géminis, por lo cuál a la pareja de uno de ellos le sugiero tenerlo muy bien atendido(a) en ésa área, ya que la infidelidad puede ser una de sus opciones. 

Cuando se presenta el caso de un Géminis con represión sexual, entra en severos conflictos, porque su naturaleza es ardiente y entraría en contradicción con un sistema educativo represor de la sexualidad. Dicho en otras palabras, la culpa y la vergüenza pueden estar presentes en cualquier persona, independientemente de su signo, pero en un individuo de Géminis, el tamaño de conflicto que viviría sería mayúsculo.

Sus zonas sensibles: los hombros, brazos y manos. Recorrerlos con una seda o con tus labios, les será muy placentero, así como acariciar sus dedos, la palma y dorso de sus manos, y besar sus hombros, lo que les hará pasar momentos de sobrado deleite. 

CANCER

(del 22 de Junio al 23 de Julio)

Gobernados por la Luna y de elemento agua. Defensores de la familia y reservados con sus emociones, por lo que a veces tienden a la depresión. Es muy comprensivo, especialmente con los miembros de su familia y desean en lo posible, aligerar las necesidades de los demás, por lo que se muestran generosos, pero de la misma forma, necesitan sentirse protegidos y amados. Ante esto, se sugiere apapacharlos, y otorgarles grandes dosis de cariño y de ternura mediante abrazos y expresiones de cariño sinceras y constantes.

Tienen la habilidad de la palabra, pero también de la discreción cuando es necesaria. Es divertido, y vive constantemente fantaseando, posee serenidad y paciencia, amabilidad y ternura. Es amante de los viajes y la buena comida y puede ser hábil cocinero. Es fiel, romántico y un tanto celoso.

Su zona erógena son los pechos, entonces desde ahí es donde se inicia el amor con un Cáncer, besando, succionando y/o mordisqueando los pezones o tetillas al grado de provocar un estremecedor orgasmo que el nativo de este signo te agradecerá eternamente. Es común que sean de prominentes pechos sin que sea una regla, lo que sí es que aunque su busto sea de talla reducida, la sensibilidad que va a tener en esta parte de su cuerpo será muy alta, independientemente de que sean hombres o mujeres.

Es poco común que un Cáncer se divorcie, por el hecho de que son fieles guardianes del concepto de familia. Pueden renunciar a sus propias necesidades y poner por encima la integración familiar.

A la pareja de un Cáncer le sugiero cosechar el romanticismo en su máximo esplendor, porque éstos serán leños que avivarán su fuego interno. En ellos, el romanticismo puede llegar al grado extremo de caer en conductas empalagosas, hay que mimarlos, consentirlos, tenerles detalles, porque con el más mínimo desplante puedes llegar a herir su profunda sensibilidad.

LEO

(del 24 de Julio al 23 de Agosto)

Dotado de una gran fuerza, se muestra altivo y orgulloso, pero en realidad tiene un gran corazón. Lo rige el Sol, y como tal, le encanta ser el centro, en el trabajo, en la familia y entre sus amigos, mostrando su grandeza y potencial de energía. Su personalidad es muy fuerte, además de que corresponden al elemento fuego. Es común su deseo sexual constante y actitudes de control dentro de la relación. Pero tanta energía también los agota y los hace vivir estados de tensión, lo que hace indispensable que la pareja de un Leo, lo comprenda y le propicie momentos de placer, pero también de relajamiento, tranquilidad y cariño.

Aman el lujo y el orden, por lo que acudir a cenar a un lugar con esas características, le hará sentirse muy bien. Son vanidosos, adoran lucirse y lucir a su pareja, por lo que eligen a quien pueda despertar la envidia de los demás y son también muy exigentes, poseen capacidad de liderazgo y poder de convencimiento, aunque a veces se muestra autoritario y dominante.

En sus relaciones personales, quien logra ganarse su afecto, contará con un amigo leal, detallista y romántico, tienden a defender y proteger a quienes aman. Su orgullo, sus celos y espíritu vengativo se verán desatados si son traicionados.

Su más grande estímulo es el reconocimiento de los demás, así que no dudes en expresar a tu pareja Leo lo mucho que te gusta y resaltar sus cualidades, así como apreciar su belleza física, especialmente su cabellera, que tiende a ser abundante y hermosa.

Les agrada sentirse libres, por lo que se sugiere nunca hacerlos sentir atados.

Su zona erógena es la espalda. Por tanto, masajearla es tarea obligada, se pueden utilizar aceites aromáticos, que al mismo tiempo que estimulen esta zona, le otorguen un descanso. También utilizar una pluma de ave puede ser una magnífica opción para recorrer cada una de las vértebras de esa hermosa espalda que caracteriza a las personas de este signo. Recuerda que el león es el rey de la selva y si esto lo tienes consciente, sabrás cómo tratar a una leona o un león, o sea, como rey o reina.

VIRGO

(del 24 de Agosto al 23 de Septiembre)

Los gobierna Mercurio, planeta de la inteligencia y la razón, filtro bajo el cuál hacen pasar todo lo que les rodea. Obsesivos y ordenados en exceso. Exigente y rígido, por lo que está dispuesto a encontrar las fallas de los demás con un alto sentido crítico, son muy perfeccionistas. Su pareja debe ser alguien a quien admiren por su inteligencia y seguridad.

Muy inteligentes y prácticos, analíticos y muy responsables. Expresan poco lo que sienten, no son muy sociables y sí muy impacientes. Son desconfiados, por lo que hasta que sienten verdadera seguridad sobre la persona que aman, abren su corazón y dejan fluir sus emociones.

Demandan atención y fidelidad por parte de su pareja, quien deberá ser muy comprensiva ante sus cambios de humor: de la pasión a la frialdad.

Trabajadores incansables, por lo que se agotan y afectan su sistema nervioso y se provocan tensión, trastornos digestivos, alergias y algunos de ellos muestran tendencia a sentirse enfermos sin estarlo.

Su zona erógena se concentra en la pancita. Si tú eres pareja de uno de ellos, puedes mimarlo con un pequeño ritual en donde viertas vino o jugo de tu preferencia sobre la cuenca del ombligo y luego lo bebas y beses la zona con sobrada ternura.

A las parejas de los Virgo, es urgente que tomen en consideración que la pulcritud dentro y fuera de los campos de la alcoba es básica, sobre todo si pretenden tener prácticas de fellatio o de cunnilingus. Para las personas de éste signo, es importante un juego de sábanas limpio y muy bien planchado. Jamás se meterían a la cama en condiciones de suciedad. 

Les gusta dar pasos firmes y una vez que reconocen el terreno seguro, pueden abandonarse de forma plena en el mayor erotismo posible.

Así como mencioné que la pancita es su zona erógena principal, lo son también los intestinos, de modo tal que cuando se le cocine a un Virgo, hay que procurar hacerlo administrando los condimentos, porque son muy sensibles. El no hacerlo puede frustrar una velada de amor y pasión. Por tanto, es preferible diseñarles un menú de ensaladas que llevadas a la boca pueden ser muy afrodisíacas, no por la ensalada misma, sino por la actitud de consentirlos y de paso, favorecemos su mejor digestión, ya que éste es su talón de Aquiles.

LIBRA

(del 24 de Septiembre al 23 de Octubre)

Su signo se representa por una balanza, que apunta directamente a la necesidad de encontrar su propio equilibrio y al don de la justicia que les caracteriza. Aunque en ocasiones pueden llegar a afectar sus propios intereses, porque paradójicamente mantienen una posición de atención y ocupación por las necesidades de los demás, descuidando sus propias demandas. Por tanto, es necesario que las parejas de los Libra les recuerden que nadie puede dar lo que no tiene y que entonces es necesario que no se descuiden a sí mismos. De esta manera la pareja puede favorecer el desarrollo de un Libra. Los gobierna Venus, planeta del amor, lo que les inclina a ser afectuosos. Su elemento es el aire.

Se sienten atraídos por el arte, así como por la cultura y los libros. Son muy intelectuales y razonan mucho las cosas antes de hacerlas. Tienen una gran intuición.

Son apegados a su familia, lo que les hace leales y fieles y disfrutan mucho de la vida hogareña. Son sensibles y a veces pueden caer en una profunda tristeza que no externan, por lo que necesitan ser tratados con sobrada ternura para ayudarlos en la búsqueda constante de armonía interna y externa.

Su principal zona erógena: los glúteos, que pueden ser voluminosos y muy atractivos. Una tarea erótica es incluir posiciones sexuales que favorezcan el masaje interno y externo de dicha zona. Al acariciar con tus dedos la piel de los glúteos, podrás percibir su energía.

Es un deleite tener como pareja a una persona del signo Libra, sobre todo si se es amante de la elegancia en el vestir, ya que no existe un signo con mayor gusto. Por lo mismo, es necesario para ellos que su pareja también haga gala de dicha cualidad. Por tanto, quien sea una persona desaliñada o poco ocupada de su arreglo personal, difícilmente puede aspirar a ser pareja de un Libra.

También se recomienda al compañero, poner en práctica su intelecto y dulzura, en una cena romántica en donde se le ofrezca una mesa atractiva y una conversación interesante, elementos que despiertan su atención.

ESCORPION

(del 24 de Octubre al 22 de Noviembre)

Gobernados por Marte y Plutón. El primero, el planeta de la guerra, les aporta a quienes nacieron bajo este signo, un fuerte temperamento, atracción por el sexo y alta resistencia. El segundo, le caracteriza como un signo rebelde y destructivo que rehace constantemente sobre los límites que rompe. Por esto, este signo tiende a destruirse incluso a sí mismo, para después resurgir de su propio dolor. 

Todos estos aspectos les hacen personas intensas, tanto dentro como fuera de la cama. Si se es pareja de uno de ellos, se le puede invitar a compartir esa sensualidad y pasión que los caracteriza, dejando que ellos conquisten y den rienda suelta a su erotismo. Son capaces de crear escenarios para el amor llenos de elementos mágicos y saben emplear los mismos para incrementar el deseo. Pueden ser desde muy sutiles, hasta muy apasionados.

Es un signo de agua, por lo que el plano emocional es fundamental en sus vidas. Son personas muy sensibles y perceptivas. También son afectuosos, tolerantes y dan un gran valor a la amistad. La pareja de un Escorpión debe saber también ser su amigo y ser alguien a quien él pueda admirar y respetar.

Son analíticos, y por ello poseen el don de explorar y conocer la mente humana y adentrarse en el laberinto de sus posibilidades y secretos. Les atrae todo lo concerniente a los misterios de la vida y la muerte. Son aptos para el desarrollo de lo relacionado con el ámbito espiritual. 

Les atrae lo mágico y lo oculto, por lo que será muy interesante para ellos una sesión de caricias en un rincón secreto que envuelva de misterio el encuentro y potencialice su sexualidad.

Son muy celosos y posesivos, por lo que les gusta saber todo sobre su pareja, aunque no comunican sobre sí mismos lo que no desean. Son desconfiados, y para ganar su corazón, son fundamentales la honestidad, la fidelidad y la lealtad. 

Apasionados en lo que les entusiasma, ya sea trabajo, pareja, familia o religión, aunque algunas veces, esto los puede llevar a actitudes impulsivas.

Los órganos sexuales son su punto débil, por lo que las caricias que se dirigen a ellos, serán muy bien recibidas. Aquí es importante aclarar que la zona genital es quizá el punto de mayor sensibilidad erótica en la mayoría de los seres humanos, sin embargo en el caso de los Escorpión, es superior al promedio, o sea uno de ellos con la más mínima estimulación genital, puede alcanzar niveles orgásmicos envidiables. El ser este su punto erógeno principal y al mismo tiempo su zona más sensible, los hace propensos a contraer todo tipo de infecciones de transmisión sexual. Por lo mismo, es importante que las personas de este signo tengan cuidado con sus hábitos de higiene sexual.

No es recomendable que sus parejas provoquen su ira, porque les caracteriza la agudeza para saber en dónde colocar su aguijón. Al margen de aclarar que existen tres tipos de Escorpión y esto habla de los grados de evolución espiritual que cada uno pueda tener, El Escorpión Águila, es el de mayor desarrollo.

SAGITARIO

(del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre)

Les rige el planeta Júpiter, y su elemento es el fuego. Tiene el don de procurar el bienestar de los que le rodean, aún a pesar de sacrificar algo suyo. Las pasiones humanas le mantienen sobre la tierra, pero sus ideales y sueños son generalmente muy elevados.

Es muy franco y prefiere decir la verdad, lo que a veces puede incomodar a otros, por lo que se recomienda a la pareja de un Sagitario, apreciar esta parte de su personalidad más como una cualidad que como un defecto. Además, suelen ser muy buenos escuchando los problemas de quienes aprecian y brindándoles afecto y consejos.

Le atrae el peligro y las emociones fuertes, lo que traducido al erotismo, puede resultar sorprendente y placentero. Aunado a su amor por la naturaleza, esto puede representar una oportunidad de hacer el amor en el campo, en el bosque o en la playa, donde seguramente se sentirá libre, como busca ser e inspirado eróticamente, haciendo gala de su creatividad.

A las mujeres de este signo les gusta ser admiradas y por ello su arreglo es especial, lo exageran un poco para hacer que los demás lo noten. Así que halagar su belleza es un buen consejo para quien les acompaña como pareja, lo mismo que invitarles una copa o a bailar, y lucir su atractivo.

Poseen un alto potencial sexual que los lleva a la búsqueda del amor por esta vía, por lo que tienden a vivir apasionados romances que suelen ser cortos, pues huyen un poco del compromiso matrimonial. 

Es urgente que la pareja de un Sagitario tenga presente la necesidad imperiosa de incorporar la variedad en su relación íntima, porque en la opinión de prestigiados astrólogos, el signo más proclive a la infidelidad es precisamente Sagitario. Su temperamento tan elevado y su gusto por la variedad hacen que se aburran pronto de la misma relación de pareja. Son exageradamente sensuales y sexuales y no tienen empacho en expresar abiertamente su erotismo. Sumamente inquietos en la cama, son amantes de la aventura. Por tanto, las parejas de ellos pueden tener como libro de cabecera el Kamasutra y toda aquella literatura que los retroalimente con el fin de lograr ser mejores en la cama día a día. 

La parte baja de la espalda, caderas y piernas, constituyen su zona sensible, por lo que las caricias y besos recorriendo el largo de las piernas, hasta llegar a la espalda, son altamente recomendables. 

CAPRICORNIO

(del 22 de Diciembre al 20 de Enero)

Las personas nacidas bajo este signo son grandes triunfadores y poseen el don de guiar a los demás con su ejemplo de tenacidad y trabajo, así como con sus sabios consejos. Corresponden al elemento tierra, por lo que disfrutan de la naturaleza y los viajes, aunque eso también los hace estar preocupados por su economía. 

Como pareja de un Capricornio, si quieres seducirle cómprale un anillo de brillantes o una gargantilla fina y elegante, inviértele dinero a esa relación y esto hará las veces de afrodisíaco. Se rigen por el planeta Saturno.

Son reservados con sus sentimientos y suelen mostrarse serios, pero tienen buen sentido del humor y simpatía. Responsables y muy inteligentes, prudentes y respetuosos de sus valores personales y familiares. Hay que valorar todas estas cualidades en ellos y nunca traicionarles u ofenderles, porque es la manera de hacer que su ira aflore y su paciencia se extinga.

Son refinados y por ello disfrutan del arte en general y la cultura, lo que extienden a su hogar, que siempre será acogedor y de buen gusto, el que ofrecen a los demás con generosidad. Invitar a un Capricornio a escuchar buena música, acompañado de su bebida favorita y en un ambiente tranquilo y relajado, representa una opción para salir con ellos y disponer su ánimo al amor. Si la idea es quedarse en casa, seguramente lo disfrutarán, por que son muy hogareños y pueden pasar una agradable tarde viendo una buena película o compartiendo una comida sencilla pero deliciosa.

Creen en la unión matrimonial, en la fidelidad y la familia, porque si existe un signo fiel, ése es Capricornio y a pesar de ser tan intensos y sensibles, les cuesta trabajo expresar abiertamente sus afectos.

Personas sensibles y tiernas, son más bien románticos en el amor, por lo que hay que alimentar su pasión para que extiendan su delicadeza a los campos del erotismo. Se aconseja a la pareja de un Capricornio, disfrutar de su ternura y detalles y corresponderle con una sesión amorosa donde le haga vibrar, para que se permita fluir en su propia sensualidad y conducirle con cuidado y mucho tacto para que sepa cómo satisfacer a su compañero(a).

Sus zonas sensibles son el sistema óseo, que pueden cuidar con ejercicio y buena alimentación y la piel, que pueden consentir con un masaje suave por todo el cuerpo, que les permita descansar y embellecerse, al mismo tiempo que despertar su sensualidad de una manera cálida y delicada. También se sugiere un baño de tina con aceites aromáticos, donde compartan en pareja los beneficios de la aromaterapia y del placer. Específicamente, las rodillas son el punto de mayor sensibilidad erótica y por lo mismo, son susceptibles de lastimarse esta área.

ACUARIO

(del 21 de Enero al 19 de Febrero)

Los gobierna Urano y su elemento es el aire. Tienen el don de la libertad y son los impulsores de la Nueva Era.

Son atractivos y con gran sentido del humor, sociables, y saben ser buenos amigos porque otorgan apoyo en todos sentidos a quienes lo necesitan. Hacen gala de paciencia, pero cuando se sienten saturados, estallan de una forma muy intensa y dejan salir su impulsividad, pareciendo a veces volubles.

Son muy trabajadores y se conducen con responsabilidad y compromiso en lo que emprenden. Están siempre obsesionados por el adecuado manejo su economía.

Les gusta saber de todo, abordan con interés distintos temas, son creativos y tienen en general buenas ideas, en las que se concentran tanto que se olvidan de las cosas importantes en otras áreas, pero a veces son otros quienes aprovechan sus inventos y obtienen lo que ellos no.

No son muy afectos al matrimonio, a menos que estén muy enamorados y de ser así, anteponen la felicidad de su pareja a la propia. Saben tratar bien a sus compañeros y hacerles sentir que son lo más importante. La pareja de un Acuario debe saber que no es prudente atentar contra su libertad e intentar imponerle ataduras porque podría perderlo.

Es un privilegio vivir en la Era de tu propio signo y éste es el caso de los acuarianos, porque precisamente la Era que actualmente rige a la humanidad es la Era de Acuario, la cuál se caracteriza por ser de sabiduría y enaltecer el valor de la libertad y de la vida misma. Podría afirmar que uno de los signos de mayor inteligencia es éste. Por naturaleza, los Acuario se caracterizan por la agilidad mental y también agudeza en su percepción de la realidad y siendo ésta su Era, su desarrollo energético es sorprendente.

Las piernas, a la altura de las espinillas y los tobillos, son su zona sensible. De modo que iniciar el acto sexual besando sus tobillos y propinándoles mordiscos sin utilizar los dientes, solo con los labios, puede llegar a paralizar a cualquier Acuario debido al placer que inunda todo su ser. Por lo mismo, padecen torceduras frecuentes, calambres, y cualquier tipo de lesión se canalizará en esta zona, así que no hay que invitarlos a correr, de mejor forma, sostener una plática inteligente, repleta de información. Esto puede ser altamente excitante para ellos.

PISCIS

(del 20 de Febrero al 20 de Marzo)

Son gobernados por Neptuno, planeta de la divinidad que representa la iluminación espiritual y les impulsa al desarrollo de su potencial psíquico. Se les asocia simbólicamente con lo místico. También los rige Júpiter, planeta que representa bondad y les puede otorgar suerte y bienestar.

Como signo de agua, sus emociones están a flor de piel y sus pasiones son profundas, en todos sentidos. La pareja de un Piscis deberá ser muy intensa para satisfacer sus deseos, sobre todo en la cama.

La característica fundamental de un Piscis es su sensibilidad. Se pueden mostrar nerviosos y escapan rápidamente de donde no están bien, como lo haría un pez. En este punto, es oportuno para ellos relajarse cada que tengan oportunidad para disminuir su estrés nervioso, practicar la respiración lenta y hacer meditación.

Pueden parecer a veces contradictorios y rebeldes porque suelen ir en contra de la corriente del resto del mundo. Además pueden ser mimados y exigentes y pensar que son merecedores de todo y por ello sentirse incomprendidos, esto les hace estar inconformes con la vida y anclar su fe en algo o en alguien que compense sus necesidades.

Son un tanto vanidosos y ambiciosos y algunos de ellos, pueden caer en excesos, ya sea en comer o beber, o ser proclives a los vicios, lo que les puede complicar la vida.

Tienen una personalidad atrayente, son tiernos, dulces y muy inteligentes. Excelentes colaboradores, respetuosos y amables, rápidos conocedores de la personalidad de los demás. Tienen el don especial de reconfortar a otros porque se muestran muy comprensivos ante la desgracia ajena, aunque a ellos a veces no haya quien les escuche y aliente.

Sus ojos son muy característicos porque son medio de expresión de la sensibilidad que tienen, lloran con facilidad. Son soñadores, pero esto los puede llevar a permanecer en la fantasía constante y no buscar el equilibrio con la realidad en la que viven.

Se relacionan mucho con todo lo referente al desarrollo psíquico, buscan contactar con otros mundos y se les facilita hacerlo pues son muy perceptivos. Esto representa el deseo y la opción para escapar de la realidad que no les es suficientemente gratificante.

Como suelen ser soñadores y muy románticos, a veces eligen equivocadamente a sus parejas, pues su visión es más idealizada que real y en esto su gran intuición no les ayuda porque se dejan llevar por su emocionalidad. Son celosos y exigen de su compañero la entrega total. Su pareja debe saber que requieren de mucha ternura, comprensión y cuidado, que necesitan ser valorados y amados con sinceridad, pero que a cambio, la recompensa vale la pena. El compañero de un Piscis podrá disfrutar de hacer el amor con un ser entregado y muy sensual, hábil para crear ambientes eróticos sin par, donde la magia, la ternura, y el buen gusto se suman para hacer sentir a su pareja como al mejor amante.

Sus pies son su punto débil, o fuerte, como se quiera ver, ya que es a través de ellos que hacen contacto con el mundo, por lo que les hace bien caminar sobre la arena y el agua de una playa, o sobre el pasto húmedo. Ir a bailar con ellos es muy gratificante, porque se energizan a partir del movimiento. También se sugiere la reflexología (presión de algunos puntos clave en los pies), que seguramente les atrae y les ayudará a mejorar su salud.

Nadar los relaja y fortalece en cuerpo y espíritu, recordando que el agua es el elemento en que saben estar bien. Para ello también resulta interesante la opción de hacer el amor en un jacuzzi, porque contará con el placer del agua y del amor.